Objeto en el cielo alertó a los neuquinos

Una marca de fuego se vio esta madrugada y desveló a más de un vecino del Alto Valle. Desde el Observatorio Astronómico de Neuquén confirmaron el fenómeno y dijeron que se trata de un hecho corriente
Vecinos del Alto Valle de Río Negro y Neuquén se quedaron en vilo al ver una objeto brillante en cielo. Algunos se comunicaron temprano con los medios indicando que escucharon un importante estruendo que los despertó.
Desde el Observatorio Astronómico de Neuquén confirmaron que podría tratarse de un meteorito, aunque indicaron que es un fenómeno corriente y desestimaron algún tipo de peligro.
Roberto Figueroa a cargo del Observatorio explicó que la fulguración (luminosidad) que se divisó corresponde a los componentes del asteroide que se derrite al ingresar a la órbita terrestre. Además aclaró que el fenómeno ocurre casi a 100 o 120 kilómetros de altura. Respecto de la explosión que algunos vecinos dijeron escuchar, el especialista explicó que se trata del sonido que producen las piedras al ingresar a la atmósfera y expandir el aire.
“Casi en un 100% los asteroides que ingresan (y se convierten en meteoritos) se queman al impactar con los gases de la atmósfera y se derriten cayendo como cenizas”, dijo Figueroa y agregó que “todos los días caen toneladas de desechos cósmicos en esa forma”.
El objeto fue divisado cerca de las 4:30 de la madrugada de este miércoles (12/01) en distintos puntos del Alto Valle. Vecinos contaron sus versiones desde Cinco Saltos, Cipolletti y Neuquén, entre otras localidades.
Finalmente Figueroa indicó que cuenta con equipos especializado para captar este tipo de fenómenos y que las imágenes se conocerían entre la tarde de hoy y mañana.
Fuente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: